Mi nuevo desayuno

Muy buenos días a todos y gracias por estar en esta nueva aventura conmigo.

Ahora que estoy un poco más desahogada he sacado tiempo para empezar con este proyecto al que tenía tantas ganas. Porque tengo muchas cosas que contar, muchas cosas que desgranar, muchas cosas que aclarar, y sobretodo, muchas cosas de las que informar.

Para quienes no me conozcáis, me llamo Cristina y soy dietista y estudiante de Nutrición Humana y Dietética actualmente.

He trabajado durante años en hopitales y me he dado cuenta de la carencia de personal sanitario especializado en materia de nutrición, reconociendo fallos muy graves en las pautas dietéticas marcadas por profesionales que llevan a cabo la labor de un dietista o un dietista-nutricionista sin tener la formación adecuada. Esta falta nos lleva uno de los grandes problemas sanitarios que padecemos hoy en dia en nuestro país, que es la falta de información de primera calidad y en consecuencia la mala práxis con los pacientes hospitalizados o con personas que pasan por cualquier hospital y por cualquier circunstancia (me referiré siempre al aspecto nutricional).

Enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la enfermedad cardiovascular e incluso algunos tipos de cáncer pueden prevenirse con unos correctos hábitos de vida, que no son precisamente lo que se proclama desde los hospitales con esos menús, en general, tan pésimos, que es difícil empeorarlos. Desayunos con ultraprocesados para personas que necesitan reeducar sus hábitos. Se ofrecen antes unas galletas que una fruta. Algo va mal.

No sólo me centraré en el tema sanitario, ya que en la actualidad la información (muchas veces desinformación) está a un sólo click o incluso aun sólo botón de encendido de la televisión, y existen multitud de personas que se dedican a dar consejos desde la más absoluta desinformación, creando así un circulo vicioso que algunos profesionales estamos intentando frenar con información de calidad, actualizada y buscando siempre el bienestar de la población general y de las personas en particular.

En unos días subiré el primer post, ya tengo algunas cosas escritas por lo que no tardaré demasiado.

Os agradezco de antemano a todos los que ya estáis, y a todos los que lleguéis que me acompañéis en este nuevo proyecto y que disfrutéis con las lecturas, que aprendáis, que reflexionéis y por supuesto, que interactuéis conmigo ya que esto no tendría sentido sin vosotros. El fin siempre será informar desde el punto de vista profesional, con información actualizada, de calidad y con el máximo rigor científico.

Estoy muy ilusionada. Muchas gracias a todos.

Cristina Huergo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s